sábado, abril 19, 2008

Estará volviendo al redil?

Sospecho que el multimedios cambió su posición, que había llegado a ser mas o menos imparcial, para empezar a volver al redil oficialista.
No hubo ninguna mención al "Cabildo Abierto" de ayer en Paraná
Hoy en TN, especial cobertura de las payasadas de la presidenta arriba del helicóptero, tratando de vincular el incendio con el paro rural.(si la hay, y cada vez sospecho más, es opuesta a la que ella esta sugiriendo, la utilización descarada de este problema me hace dudar cada vez más.
Simultáneamente se desarrollaba un acto federal en Jesús María (Cordoba), que congregó más de 15.000 productores, y que solo tuvo conbertura de Canal Rural. Tanto TN como Crónica brillaban por su ausencia.
Vamos a ver las editoriales del Domingo, la cobertura del las andanzas presidenciales, y si mencionan al acto de Jesús María para emitir un juicio definitivo

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Mariano, no debiera llamarte la atención que los actos rurales ahora ya no tengan la misma cobertura, porque como todos bien sabemos los muchachos de la presidencia le han tirado de las orejas y le han hecho chas chas en la colita justamente por haber prestado tanta atención y cobertura al paro y, como todos los chicos obedientes ahora hacen lo que los papis dicen para no perder la publicidad estatal que si bien sabemos el estado es pagador a largo plazo, pero pagador al fin. De todos modos, como yo creo habrá próxima vez, no podrán impedir que el pueblo se entere de todo como corresponde.

Anónimo dijo...

Seguramente se está produciendo un reacomodamiento en la relación Clarín-gobierno.
Eso no debe quitar el sueño a nadie.

La gente en el campo está muy alerta, y si el 2 de Mayo no hay satisfacción (nada lo indica), se volverá al paro.
Esperemos que con una modalidad aceptable para el sector, y para la sociedad en general.

Si eso pasa, y con el nivel de enojo que se está generando, no tendrá otra posibilidad la TV que ponerlo en pantalla.

Mientras, creo que hasta refuerza que actos tan importantes como el de ayer en Jesus María sean ignorados por los medios.
Así enenderemos que el único poder viene de la unidad del sector.
Si hay que discutir quien pone más, quien menos; debe ser entre nosotros, y no permitir que el gobierno meta cuchara con productores grandes, medianos y chicos.

Finalmente, del acto e ayer me encnató que un disertante (el señor de Coninagro Córdoba) puso un punto sobre una i.
La actitud miserable de los fabricantes de herraminetas.

Anónimo dijo...

Cómo ha decantado este blog de pseudo técnico a exponente desembozado del reaccionarismo cerril de los nuevos ricos del campo...

Más por sus comentaristas que por su autor, debo decir.

El autor maneja una mayor sutileza en la elaboración de los textos.
Aunque cada tanto se le pianta la soberbia pequeñoburguesa del nuevo rico. Cuando emite enunciados del tipo "Vamos a ver [lo que fuere](...) para emitir un juicio definitivo".

A esta altura está más que claro que 300 focos de incendio no son casuales. Pero el ultraconspirativismo de achacárselo al gobierno sería pelotudamente cómico si no fuera trágico. Alguien hace su laburo para embarrar más la cancha. pero no es el gobierno. TAmpoco quiere decir eso que sea "el campo", que como sabemos es una entelequia forjada en los yunques de la Tribuna de Doctrina que sirve tanto para un barrido como para un fregado, pero más veces que otra, para barrer a los que les discuten el poder omnímodo y para fregar a todos -incluyendo a sus ocasionales forros pequeños y medianos-.

Mariano T. dijo...

Anonimo: pequeño burgues soy, y a mucha honra. Rico no, ni nuevo ni viejo.
Y aesta altura del partido, es claro que la presencia de Moreno en las negociacionbes, y las apretadas que esta haciendo para afuera, no es mas que intentar embarrar la cancha.
En ese contexto, no resulta descabellada la hipotesis de que hay focos producidos por los isleros, y focos oficialistas.

Anónimo dijo...

BIEN MARIANOOOOOO! a estos infelices hay que ponerlos en su lugar, todavía creen que son dueños de la razón.
Piensan que la culpa de todo siempre la siente otro, ellos nunca se hacen cargo de nada.
Suerte que vos sos una persona equilibrada y la tenés bien clarita.
Cariños

Anónimo dijo...

La versatilidad de nuestra lengua
PARA EL INFELIZ ANONIMO QUE SE CREE TAN SABIO!

Un político , que estaba en plena campaña , llegó a un pueblo del interior, se paró arriba de un cajón y comenzó su discurso:

- ¡Compatriotas, compañeros, amigos! Nos encontramos aquí convocados, reunidos o arrejuntados, para debatir, tratar o discutir un tópico, tema o asunto trascendente, importante o de vida o muerte.

El tópico, tema o asunto que hoy nos convoca, reúne o arrejunta, es mi postulación, aspiración o candidatura a la Alcaldia de este municipio.

De pronto una pe rsona del público interrumpe, pide la palabra y le pregunta al candidato:

- ¿Por qué utiliza usted tres palabras para decir lo mismo?

- Pues mire, caballero: la primer palabra es para las personas con un nivel cultural muy alto, como poetas, escritores, filósofos, etc. La segunda es para personas con un nivel cultural medio, como usted y la mayoría de los que están aquí hoy. Y la tercer palabra es para las personas que tienen un nivel cultural bajo como por ejemplo, ese borracho que está allí, tirado en la esquina.

De inmediato, el borracho, se levanta y le dice:

- Postulante, aspirante o candidato . . (hic). El hecho, circunstancia o razón de que me encuentre en un estado etílico, borracho o en pedo... (hic) no implica, significa, o quiere decir, que mi nivel cultural sea ínfimo, bajo o jodido. (hic). Y con todo el respeto, estima o cariño que usted se merece(hic), puede ir agrupando, reuniendo o arrejuntando. .. (hic), sus bártulos, efectos o cachivaches. .. (hic) y encaminarse, dirigirse o irse, derechito: a la progenitora de sus dias, a la madre que lo llevó en su seno, o a la puta que lo parió.

cansado dijo...

Lo que no sabe la gente es que ayer debutaba PATITO.....FEOOOOO.Por eso no pasaron lo de Jesús María.Dan pena los medios de Bs.As.Aunque ahora no tan buenos,los aires......creo.
Ja ja ja vallan acopiando comida,porque se viene la noche.

Anónimo dijo...

ALGUIEN SABE ALGO RESPECTO A QUE HOY LUNES, EL AMOROSO DE MORENO INTERVENDRÁ EL MERCADO DE HACIENDA???? ME ACABAN DE PASAR COMO PRIMICIA ESTE DATO. OJO AL PIOJO

Anónimo dijo...

Sr Mariano T.Ingalls:

Nadie puede manipular las condiciones atmosfericas que dieron origen al humo como problema politico,de otro modo el producto habitual hubiese sido el Rosario ahumado,problema que tienen todos los años,cada vez peor.
Respecto a Clarinete aparte del aprete que sufran,el mercado informativo que tiene ya no simpatiza con "el campo",ni su metodologia,eso si "Critica" muestra al camarada mellizo arrogandose el haber tenido armas en el piquete.
Respecto del sr anonimo que habla de tecnica es bueno recordar que nada con mas contenido idologico que la tecnologia,he leido en el blog de Manolo,que la soja no es un monocultivo,y que los juiciosos agricultores rotan sus campos,se ve soja en las mismas parcelas por años,deben esperar seguramante que racing gane algun campeonato para rotar.

Mariano T. dijo...

La técnica puede tener ideología, pero cuando los que no saben de la primera y saben poco de la segunda se meten salen cosas irrrisorias.
Hya gente que rota la soja y gente que no. Pero llamar al monocultivo de soja como de derecha y al monocultivo de algodón de izquierda es para tirarse al piso de risa.

Mariano T. dijo...

Los berretas: Perdoname pero te lo borré, era larguísimo, y un ataque personal a una persona que aprecio. Tenés tu blog, tenés el blog de él, y si haces algo cortito también estan abiertas las puertas acá.

Anónimo dijo...

VISTE MARIANO, yo sabía estos hijos de una gran perra iban a hacer algo para joderle la vida a la gente del campo, ahora quiere encarcelar con la complicidad de un fiscal, a De Angeli y eso por qué? claro es que deben estar cagados hasta las patas porque saben muy bien que De Angeli es un hombre simple pero la tiene re clara y les molesta. Dios quiera que todo el mundo salga a la calle para defenderlo es lo menos que se puede esperar. Sin violencia pero con mucha presencia porque es lo que estos guachos necesitan.

Mariano T. dijo...

Bueno, parece que la estrategia es esa, me alivia de cierto modo, porque pensé que lo iban a matar, ahora que anda tanto en la ruta.

Anónimo dijo...

Si lo pudieran matar, lo matarían.
Pero no es muy inteligente crear mártires, no?

Anónimo dijo...

Sabés Mariano, durante el paro yo humildemente llamé a la FAA y les di mi apoyo moral, simplemente como ciudadano y les pedí especialmente que lo cuidaran!!!!!!!!! me imaginé que se descolgarían con algo y sabés por qué??? porque son sumamente sucios, pero sucios de alma! por eso insisto espero que si la detención se lleva a cabo la gente salga pacificamente a la calle a defenderlo porque en todo caso el que SI debería estar entre rejas y tirar la llave es el innombrable que va a la plaza a pegarle y patotear a la gente, (a los jóvenes, las familias con niños etc.) ese es el que realmente tebería ir preso porque es un ASESINO CONFESO, creo que queda claro verdad.

Anónimo dijo...

Olvidé algo por las dudas, NI DIOS LO PERMITA, algo le pasara a De Angeli, que estos turros no olviden que son una familia grande, nada más ni nada menos que SIETE HERMANOS VARONES todos pelean por la misma causa, todos criados en el campo, así que cuidadito con lo que hacen. DE ANGELI es un referente válido, digno e intocable.

Anónimo dijo...

http://buscador.lanacion.com.ar/Nota.asp?nota_id=925808&high=Marijuan

Andrés el Viejo dijo...

Marianto T:
No entiendo de qué se queja, yo me enteré de lo de Jesús María por los medios tranquilamente y con bastante detalle.
Y Clarín no lo defrauda, hoy anuncia un Rural extra dedicado al "movimiento histórico". Calma, que el criador de Braford no se mueve de su piquete.
Y paren con la tragedia de que De Angeli va a ser asesinado o encarcelado en la Isla de los Estados. ¿Saben cuántos trabajadores y desocupados fueron denunciados por un fiscal? Una vez que les toca a ustedes, parece que es el fin del mundo.

Mariano T. dijo...

Andrés: Puede que armemos un 17 de Octubre en Gualeguaychú. Que opina?
No le toquen un pelo al melli.

Politico Aficionado dijo...

No me parece aconsejable resistir una orden judicial, si es que llega a darse, creo que el campo haría mejor en mantenerse dentro de la legalidad y tratando de no afectar los intereses de la población.

Mariano T. dijo...

Que lo arresten. y que despues lo tengan que largar.

Andrés el Viejo dijo...

Mariano T., no me haga reír. Para un 17 de octubre le faltan obreros y le sobran señores paquetes.
¿Y lo de los medios? ¿Sigue con miedo de que Clarín les meta los cuernos?

Mariano T. dijo...

No en Buenos Aires, amigo, en el interior donde esta la gente sudorosa y que le mata el hambre a usted y unos cuantos más.
Y no tienen ese respeto por las fuerzas del orden que tiene la muchachada de la Capi.Los 100.000 tipos frente a la comisaría de Gualeguaychú no entran, habrá que ocupar varias cuadras, Larguen a Alfredo o lo vamos a buscar!
Hay que trarelo a Oliver Stone.

CARTELAZO dijo...

Los felicito por el blog! Muy bueno!
losinvito a visitar el mío!
www.cartelazo.blogspot.com

Andrés el Viejo dijo...

No, Mariano, demasiado me cuesta matarme el hambre. Los que producen materias primas y alimentos elaborados me los venden y a buen precio. No me matan el hambre. Pongamos las cosas en su sitio. Yo no les debo nada.
Ahora que me acuerdo: vi que hizo mención en algún blog al monocultivo algodonero. Supongo que usted ya lo sabía, pero nunca lo había mencionado. Reconózcame que yo le llamé la atención sobre el tema.