domingo, enero 28, 2007

Reunión de Pampa Sur en Mar del Plata


Organizado por Pampa Sur, disertaron en Mar del Plata, ante un auditorio de productores, 4 ¿precandidatos? a cargos electivos en la Provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones.
Estuvieron Juan Carlos Blumberg, Margarita Stolbizer, Jorge Macri y Francisco de Narvaez.
Después de escucharlos, me dio la impresión que el único que podía hablar con conocimiento de temas de política agropecuaria era el tandilense Jorge Macri.
Sin embargo impresionaron las cifras que tiraron Stolbizer y de Narvaez sobre como curran a la provincia de Buenos Aires en la coparticipación federal. Parece que aporta un 37% a la masa coparticipable y recibe el 20%, solo 120$ por habitante por año, contra $ 2000 de Santa Cruz; lo que pasa, entre otras cosas, es que Santa Cruz tiene 4 senadores, y Buenos Aires solo dos. Pero me dio la impresión que ambos estaban más interesados en coparticipar las retenciones que en achicarlas.
Terminó la reunión la diputada María del Carmen Alarcón, que arrancó una ovación en la tribuna, da la impresión de ser una mujer patriota, con las pilas bien puestas, y que esta decididamente de nuestro lado. Se merece todo el apoyo de Patria Chacarera.

5 comentarios:

manolo dijo...

Marcelo,
Me alegro, que este evento te cargue las pilas.
Mucha suerte y un abrazo

Anónimo dijo...

Nunca pierdas esas pilas Mariano,a los chacareros patriotas (y al PAIS entero) nos hace mucha falta gente como vos y tambien como Alarcon.Muy bueno tu blog, de punta a punta.

Anónimo dijo...

Con la "negra" tengo cierta simpatia, apesar de no conocerla personalmente. Un amigo en común me dijo una vez que es muy inteligente politicamente y que vale la pena conocerla, pero no he tenido la oportunidad. Por otra parte, no pongo en duda los conocimientos de Macri en temas agropecuarios, es un tipo que tambien parece ser muy inteligente. Ahora el Colorado de Narvaez me parece que sí esta desentonendo. Entiendo que para hacer campaña se necesite mucho dinero, pero no lo veo creible. Te recomiendo la siguiente lectura, apesar que no nombran que tambien es dueño del diario El Cronista Comercial.
Ecepto él el resto de la gente de Pampa Sur, todo bien. http://cristiandadypatria.blogspot.com/2007/01/quin-es-de-narvaez.html


Saludos, yure. Demas esta decir que esta muy bueno tu blog, siempre te leo. (colgá tu informe allá en el nuevo):)

Ulschmidt dijo...

Mientras un montón de chupamedias hacían cola para anotarse con el poder de turno la negra Alarcón demostró convicciones. Ojalá le vaya muy bien, yo también creo que es patriota.

Anónimo dijo...

Me parece injusto pegarle al colorado de Narvaez porque tenga dinero. Es el mismo argumento que usan quienes nos imponen retenciones !! Mientras otros se llenan la boca con el campo él viene peleando desde el congreso (hcdn.gov.ar). Vean proyecto en que pide eliminación de incremento de alicuota por exportación de lácteos (4308-D-2006).Todo político que sume a la causa de defender el campo es bienvenido.