domingo, mayo 04, 2008

Es adrede

Ya no cabe duda alguna que Kirchner esta forzando un nuevo paro agrario.
Más allá de las apretadas y desplantes que sufrieron los dirigentes durante las negociaciones, las compensaciones son una burla tal cual estan planteadas, como ya expliqué antes.
Si no retocan la tablita de retenciones móviles, el mercado de futuros esta herido de muerte, ya no va a ser posible fijar el precio de una parte de la cosecha al sembrar, ni poder comprar insumos con canje a cosecha en kg de cereal.
En el tema leche no se movió nada, con lo cual esta garantizada la lenta decadencia de la industria lechera en la Argentina, en momentos en que esta floreciendo en el resto del mundo.
Con el tema carne la cosa es más grave aún, las exportaciones siguen cerradas, aún para las vacas viejas, en el momento en que los criadores las venden antes de que se mueran durante el invierno, y también la cuota Hilton, provenienete del "novillo pesado de exportación", que tampoco tiene mucha aceptación en el mercado interno. Hace 10 días moreno le avisó a los exportadores que no veía una apertura de la exportación en meses, lo que implicaría la pérdida definitiva de la cuota Hilton en favor de Uruguay y Brasil.
Lo del trigo es muy grave también, hay un excedente de un millón y medio de toneladas, que impide que el precio llegue a la paridad exportación menos retenciones, por lo que el mercado descuenta un 40% de retenciones, en vez del 28% que figura en los papeles. Con el mercado de futuros casi impedido, anunciaron que el registro de exportación se abrirá recién en Octubre o Noviembre, con lo cual no se podrá calcular ningún precio, y se desaprovechará la oportunidad de vender antes de que la cosecha del Hemisferio Norte, que luce abundante, deprima los precios. Sigo insistiendo de los peligros que entraña sembrar trigo este año.
Ya podemos hablar de un boicot del gobierno a la producción, en momentos en que el mundo esta demandando alimentos, y en todo el resto del mundo se trata de alentar el aumento de produción por todos los medios. (No tendría que opinar algo la ONU al respecto ?)
Mi pronóstico es que la semana qe viene el conflicto arranca de nuevo. Pienso que nos deberemos preparar para un conflico de baja intensidad de varios meses, cuyo eje deberìa ser:
1) Presencia en las rutas sin cortar el tráfico en forma permanente. Y planificar de manera que se pueda sostener meses, por lo tanto menos puntos, más coordinado y en forma rotativa.
2) Fuerte restricción a la comercialización de granos , para jorobar la caja del gobierno y forzar a los molinos a pagar el precio del trigo que corresponde.
3) Boicot al pacto del bicentenario, con un acto en Rosario el 25 de Mayo.
4) Boicot a los colaboracionistas, como Sancor.
5) Cese de inversiones, y forzar a los fabricantes de maquinarias a que se jueguen.
6) Presión sobre los UCR-K y FV del interior, me refiero a intendentes, gobernadores y legisladores.
Hay que planificar un plan de lucha hasta fin de año, que arranque suave y de vaya endureciendo, (porque cualquier ablandamiento de una postura fuerte incial puede ser visto como un retroceso).
No hay que dar excusas para la represión, y mantener el conflicto vivo el tiempo que haga falta, para arruinarle el 2008 al presidente Kirchner, y si es posible las legislativas del año que viene. Al no interrumpir definitivamente el tránsito, la culpa de la inflaión no nos la podrán echar a los chacareros.
Y ante la opinión pública los que tiene que quedar como loquitos son ellos y no nosotros.
Debe quedar claro que este conflicto esta promovido adrede por el gobierno como parte de su estrategia de poder absoluto.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin una opinión coherente, que pone el problemas en su verdadero lugar. No es una cuestión sectorial o de intereses particulares,es parte del saqueo general a la nación, para convertirla en colonia de los ladrones.

Anónimo dijo...

Que bueno que haya mucha gente que piense como uno.Más de lo que el campo ha dado no se puede pedir.Ahora los únicos responsables de todo lo que pase es de los KK.

Anónimo dijo...

Bravo Mariano, coincido en un todo con tu nota! obvio adhiero plenamente! No hay que dejarse tocar más el traste, hay que darle para adelante, ser fuertes, estar unidos y que Dios y la Virgen nos ayude en esta Patriada que no es por intereses, sino por principios y por el futuro de la Nación.
VIVA EL CAMPO ARGENTINO!!!!!
EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO!

Anónimo dijo...

Creo que todos hemos escuchado, desde niños, aquella fábula de "la gallina de los huevos de oro", y la desgracia que la codicia provocó en su dueño. Evidentemente en el gobierno piensan que aquí los "huevos de oro" (producción agropecuaria) también salen de un animal sin derechos, y no de algunos habitantes del país. Cuando leemos sobre los magníficos ingresos de las fabricas de autos, metalurgias, entidades financieras, etc., sin que a ellos, también beneficiados por la situación general, no intentan expoliarles todos sus recursos para "mejorar la redistribución", mas me convenzo que en el país necesitamos algo equivalente a un nuevo "17 de octubre" para que termine de asomar a la luz pública el sector social actualmente mas perseguido, el de los productores agropecuarios.

Anónimo dijo...

ah bueno, solo falta Bairoletto, perseguidos, bah

Anónimo dijo...

También estoy totalmente de acuerdo con lo planteado por Mariano!!!

Anónimo dijo...

Jajaja. Se convirtió en blog cómico. Perseguidos. jajaja

Anónimo dijo...

No fui muy afecto a la metodología de gobierno de Perón y sin embargo Kichner me pareció que representaba un nuevo peronismo digno de tenerse en cuenta. Sigo creyendo que aspira a renovar ese movimiento con gente capaz de entender mejor la política. Pero muchas veces me parece que ha sido penetrado por cierto viejo peronismo y cierto grado de corrupción en varios aspectos. Nunca me gusto su política que gira en torno de la confrontación y la beligerancia. Sin embargo pensé, muy en general, que representaba un avance en la cultura política Argentina. Ahora tengo dudas.
.
También pensé con alegría que tendríamos por primera vez en Argentina a una presidente mujer, que iba a gobernar con criterios propios. Pensé que sabría, en poco tiempo, quitar el tono soberbio de su buen discurso, que no era simplemente charla. Pero ahora todos, yo también, pensamos que no es ella la que gobierna. Cuando asumió dijo cosas que me gustaron, y que ahora la colocarían enfrentada con su propio gobierno. Y lo lamento por la mujer argentina. Si bien el fiel de mi balanza personal ha cambiado un poco de sentido a raíz de este conflicto con el agro aún espero que sepan reaccionar a tiempo. Siendo solamente un Argentino, el más común de los ciudadanos puedo decir lo que pienso:

-Gobiernen con políticas de Estado NO de gobierno.
-Hagamos que el Congreso funcione y acatemos sus políticas.
-Logremos que nuestros representantes lo sean realmente.
-Gobernemos para todos los sectores y no concentremos nuestra atención en uno.
-No le hagamos tanto las cuentas para saber la rentabilidad del campo. Es mucho más productivo ocuparnos de que la gente que gana mucho REINVIERTA en Argentina.
-Recordemos que ella dijo “no seré gendarme de la rentabilidad de las empresas”

Anónimo dijo...

gente como ustedes serían felices desmembrando al país como lo hacen los cruceños bolivianos, dejense de joder y laburen para el pais

Anónimo dijo...

sacamos los suficientes votos como para gobernar, el 60% votó a un candidato peronista, el 100% de los candidatos estuvo de acuerdo con las retenciones antes de las elecciones, entonces lo que hacen ustedes es subversivo

Anónimo dijo...

Cuánta SIDE dando vueltas por tu página, Mariano!!!!!!!!!!
Seguro que estás en la buena senda!
Estos mercenarios de la guita que el Estado les paga (gracias a las retenciones, por supuesto)pretenden torcer la hegemonía del movimiento agrario y muerden la mano del que les da de comer!
Alcahuetes, apátridas y mercenarios!
Viva el campo argentino!!!!!!!!!!!!
Viva la dignidad de la Patria!
Basta de corrupción!
Dejen de robar 2 años y pagamos la deuda externa, dijo el gran filósofo Barrionuevo!!!!!!!!!!
A ver si a él le hackean la página!

Anónimo dijo...

ahora también resulta que kirchner les da la orden a los chacareros para que corten las rutas, es de no creer las pavadas que escriben. Trabajen vagos!!! La explotación del suelo debe darles ganancias pero sepan que la riqueza del suelo y subsuelo que les permite mejores rindes es de todos los argentinos, y para distribuirla mejor estan las retenciones e impuestos. Ganen dinero asi podemos distribuirlo entre los mas necesitados.

Anónimo dijo...

Paguen los impuestos evasores!

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Estimado:
Veo que Télam hizo un despacho sobre su blog y con no muy buena onda. Mi solidaridad, más allá de las diferencias que solemos tener.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=103147&id=225537&dis=1&sec=1
Saludos

Anónimo dijo...

El suelo no es de todos los argentinos.

Asi como el petroleo iraki no es de los americanos.

Existe la propiedad privada y la propiedad estatal.

El suelo es de propiedad privada. No es como una plaza municipal, que es de todos.

Para que el suelo sea de todos, habria que tomar las armas y meter mucha bala, y despues sí; sobre los miles de cadaveres, ahi si se podria decir: "el suelo es de todos los argentinos".

Pero hasta que no haya miles de cadaveres humanos, esa proclama es igual a la de un borracho.

Decir que el suelo es de todos es identico a decir: "ese Fiat Palio que maneja Fulano, es mio...es de todos". Y entonces, se le pediria a Fulano que ni bien termine con sus tramites, nos deje la llave del auto y que le llene el tanque con nafta para que nosotros lo conduzcamos.

La revolucion bolchebique fue con armas en mano, no con un vino en mano.

Anónimo dijo...

Realmente me dan asco

Artigas dijo...

Leyendo tus comentarios, me queda claro, que los que escriben no son pequeños productores, y reafirmo, la necesidad de reimplantar el IAPI, para que el estado monopolize las exportaciones, es la unica forma real que les paga lo que corresponde a los pequeños productores, y evita, a ustedes los grandes las especulaciones.

Mariano T. dijo...

Escriba: Tomaron el espíritu del plan de lucha, solo se olvidaron de las causas. Pero esta bien, ladran sancho. LA MACANA ES QUE AHORA VAN A COMENTAR TODOS LOS ÑOQUIS.
En cuanto a la propiedad privada, no hay que dramatizar tanto, esta en la constitución, si el gobierno quiere tierra, que la expropie e indemnice como corresponde, y ahí la puede explotar él, regalarsela a Moyano, vendersela a Kirchner por moneditas como en calafate, o sortearla con el gordo de Navidad.

Anónimo dijo...

lee un poquito mas, tienen razón, la riqueza no es del dueño del campo, porque de ser así pertenecería a los pueblos que estaban antes que los gringos que hoy cortan la ruta. La propiedad privada tiene límites y ese limite si se pasa colisiona con el bienestar general que es un derecho por sobre el de propiedad

Mariano T. dijo...

anonimo: Esta en la constitución del 94, redactada por menem, Alfonsin y Cristina entre otros.
Incluso da derecho a dejarla ociosa (así no paga retenciones) pero el estado la puede declarar de utilidad pública y expropiarla.
Ahí se materializa el fin social, no en obligarlo a producir asado de tira baratísimo para que los ñoquis hagan el asado después del 29.

Rudy dijo...

Lean esta apología de la soja. ¡¡Es fantástica!!
http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/2001/esp/f130801e.html

Anónimo dijo...

confundís las cosas, la riqueza del país es la que hay que distribuir a como sea, todos somos los dueños del país. La propiedad del suelo está afectada por los impuestos, las retenciones es al producto, no al suelo.

Anónimo dijo...

de donde sale la gansada de que el bienestar general es un derecho?

en que codigo de leyes se encuentra rubricado?

porque no deja el vino para otro momento, en vez de querer ponerse a filosofar con also serio como es la ley, eh?

la propiedad privada es una circunstancia antiquisima y basada en cuestiones antiquisimas de la humanidad, muy anteriores a cuando un borracho se pone a querer filosofar baratamente, diciendo que el bienestar es un derecho.

si el bienestar general es un derecho, porque hay gente tirada en la calle, mientras el estado transfiere dinero a la industria automotriz?

Anónimo dijo...

Mariano, SON INCREIBLENENTE GORILAS!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

patria chacarera????????? jajajaja ya se parecen a los de la "patria sindicalistas" patoteros, eso son ustedes, parecen cualquiera, hasta delia es mas educado jajajaja separatistas, bolches

Anónimo dijo...

tiene razón uno de los anónimos, el bienestar general está por encima de la propiedad privada, eso lo dice la constitución al hablar de PAIS de REPUBLICA, eso somos todos no cuatro estupidos que cortan la ruta y perjudican al país

Anónimo dijo...

los argentinos ya estamos cansado de la soberbia de los propietarios de campos, de su comportamiento en nuestros pueblos y ciudades, nos hacen quedar como la mona en el mundo entero

Anónimo dijo...

Viva el gobierno Nacional y Popular de Cristina Fernandez de Kirchner!.
Abajo la protesta piquetera de las entidades Gorilas!.
Dejen de arruinar los campos con pura soja, si no le es rentable producir comida véndanlo y vayan a vivir a una villa! y dejen que la gente de los pooles se llenen de guita!!!.
Ah!!!, no quieren vender??? entonces es rentable producir!!.
Se quejan de llenos, piqueteros VIP!.
Mientras la gente pasaba hambre ustedes hacían asaditos a la vera de la ruta y la soja crecía!.
Vagos!, ahora con un telefonito celular controlan todo!.
Laburaron sus abuelos, ustedes se fundieron y gracias al gobierno zafaron!.
AGUANTE KIRCHNER!, a este gobierno lo banca el pueblo por más que no les guste!.
Un abrazo peronista y chacarero!

Mariano T. dijo...

Pongamos las cosas en su lugar. El gobiernodebe vela por el bienestar general.
Y los impuestos son una parte de ese menester.
El problema es que ha acudido a impuestos discriminatorios y regresivos como las retenciones, que redistribuyen de los pobres y ricos del campo a los pobres y ricos de buenos Aires.
Son impuestos que no se redistribuyen, salvo a criterio del PE, que el congreso no vota, y que por su tasa son confiscatorios o sea que pobablemente son inconstitucionales.
El interior se ha rebelado contra estas exacciones, y tratará de hacerle la vida imposible a los salvajes, asquerosos unitarios, como decían hace 150 años.
Sería bueno que se busquen algo provechoso que hacer, en vez de parasitar al interior.

Anónimo dijo...

Por que no hacen algo por el pais y se ponen a trabajar??? Estos chacareros adinerados me dan asco.

Anónimo dijo...

Mariano presenten listas de candidatos en las proximas elecciones y vamos a ver como les va. A ustedes no los votan ni sus mujeres, a las que no les largan ni un mango. Aguante presi

Mariano T. dijo...

No vamos a presentar listas propias, aunque probablemente figuremos en varias. Lo importante es cuantos votos pierde K, quien los gane es lo de menos.

Anónimo dijo...

Muy Bien Mariano, ¡¡VIVA LA PATRIA, VIVA EL CAMPO!!
pd: Che, què ganas tiene Pàgina 12 de que las entidades se dividan, ¿por què serà que todavìa no las han logrado poner de rodillas (o comprado) como ha hecho el kirchnerismo con cada uno de los (pocos) que le han hecho frente en estros cinco años...? Se ve que sus opineitors conocen el campo desde los dibujitos de los libros en alguna facultad de sociologìa citadina...

no tienen miedo a que las tapas de pàgina 12 te

Anónimo dijo...

Me hace gracia el comentario del ultimo Anonimo,que dice:"A ustedes no los votan ni sus mujeres, a las que no les largan ni un mango. Aguante presi"
Se ve,se nota y no tengo dudas que esta persona es de las que cobran por su voto!!!Lamentable y así estamos como estamos.¿Tambien cobra por escribir?

Anónimo dijo...

Mariano,
No les entres en el juego, no es bueno para vos, ni para los que venimos aquí en busca de información fidedigna. Todos sabemos que se va a llenar de ñoquis del gobierno estos comentarios... trataremos de ser lo suficientemente inteligentes como para ignorarlos.
Saludos,
Cecilia.

Anónimo dijo...

los K nunca imaginaron que la gente de campo no iba a ser tan sumisa como los "empresarios" argentinos, que aman vivir de prebendas y compartir la torta con "el jefe". claro, la diferencia esta en que, en el campo hay que invertir, jugarsela, no como nuestros industriales que siempre vivieron de la teta del estado. salud pueblo argentino! aun quedan reservas morales ante tanta decadencia burocratica y mafiosa.

Anónimo dijo...

Aunque el gobierno lo niegue, la ciudad apoya al campo.

Fuerza muchachos!!!!!

Anónimo dijo...

Por favor, quiero que alguien me confirme si el productor Alfredo de Angeli es un militante del PCR (partido comunista revolucionario. No lo puedo creer, lo dijo el perro Santillán en P12. Si esto es cierto yo ya no creo más en nadie.
Y sino, es una canallada más de estos corruptos que nos gobiernan.

Anónimo dijo...

Gracias Mariano por tu valentía ante tanto ataque de....cómo le dijo el General Perón a estos tipos?. Ha si ya me acuerdo....jajajaja.
Estimado Mariano..., no les contestes, son siempre los mismos y es mas. Probablemente sea un solo tipo. Ya que con la caída en la imagen es mas facil encontar uno que hable pestes de ellos que un militante. jajaja.
Estos tipos ya fueron.
Y para los amigos del blog: saquen los ahorros del banco. Recuerden que no hay mejor lugar que un potrero y que se chupen el botón.
Yre.

Anónimo dijo...

que tiene de malo que de angeli y el hermano sean del pcr??? INTOLERANTES!!!

Anónimo dijo...

Argentina será un PAÍS recien cuando aprendamos a respetarnos y aprendamos a discutir bien, dejando afuera los fanatismos de todo tipo, Y DANDO ARGUMENTOS para todos.

Joyeuse dijo...

El conflicto fue promovido adrede por los productores agropecuarios que, como expresara uno de ellos en un periodico de la localidad de Rafaela en ENERO DEL 2007, intentan imponer sus intereses por sobre los intereses de la poblacion, extorcionandola mediante el desabastecimiento.
Sucede que los productores agropecuarios no tienen grandeza y solo miran por sus intereses particulares

Anónimo dijo...

syd: Creo que no es suficiente para juzgar a los cientos de miles de agricultores los dichos de sólo uno. Creo que tu argumento no es válido. Te digo que la gente de campo que ha hablado estos días por la TV, me impresionaron bien, serenos y razonables.

Anónimo dijo...

vi por tv algunos oradores simplifico lo que entendi el campo le pide al gobierno que hagan lo que el campo quiere de lo contrario se cortan rutas ¡comemos lo que ellos quieren y cuando ellos quieran y al precio que ellos queiran lo peor que la gente de rosario aplaudia esta medida habian resultado golpistas los chicos no por favor salvemos nuestra argentina no se debe usar an acto patrio para defender los intereses de los que mas tienen este no es el acto del que planta la semilla ni del que cuida la vaquita es el acto de los que miran como los demas trabajan no nos equivoquemos 1 ganadero no defiende a 1 obrero arriba argentina viva la patria

Anónimo dijo...

vi por tv algunos oradores simplifico lo que entendi el campo le pide al gobierno que hagan lo que el campo quiere de lo contrario se cortan rutas ¡comemos lo que ellos quieren y cuando ellos quieran y al precio que ellos queiran lo peor que la gente de rosario aplaudia esta medida habian resultado golpistas los chicos no por favor salvemos nuestra argentina no se debe usar an acto patrio para defender los intereses de los que mas tienen este no es el acto del que planta la semilla ni del que cuida la vaquita es el acto de los que miran como los demas trabajan no nos equivoquemos 1 ganadero no defiende a 1 obrero arriba argentina viva la patria

Mariano T. dijo...

Solo coincidimos en las tres últimas palabras. Y es mucho más que la plata, es la dignidad.